SOSTENIBILIDAD
Ser sostenibles y ecológicos es parte de IAZ. Cuidamos nuestros diseños y colecciones, es moda después de todo, pero nada de esto debería ser a expensas del mundo natural. Sabemos que esto es difícil, y que nada es perfecto, pero estamos intentando hacer lo mejor que podamos, mientras somos transparentes sobre como hacemos las cosas.
TU CAMISETA IAZ
100% algodón orgánico GOTS (Global Organic Textile Standard)- este algodón viene de semillas naturales por lo que no es necesario utilizar químicos o pesticidas que contaminan el mundo natural y dañan el ecosistema. Se mantiene el uso de agua al mínimo- se lavará una vez para quitar las grasas vegetales del proceso de tejeduría y después los procesos de tinte mantendrán los estándares mas altos de sostenibilidad.
origen ético– nos importan las personas, todo el proceso de compra se lleva a cabo de manera ética y con las directrices de comercio justo, tratando directamente con los agricultores. Posteriormente la manufactura esta en línea con los mas altos estándares de producción Europeos.
emisión baja– Las camisetas IAZ están manufacturadas cerca de casa. El algodón orgánico viene de Turquía donde también se realiza el hilado, después la tejeduría sucede en Portugal, y finalmente los diseños bordados a mano se realizan en nuestro estudio en España utilizando hilos de 100% algodón orgánico (GOTS).
TODO NUESTRO PACKAGING ES ECO-FRIENDLY
Todos nuestros mailer (sobres de envío) están fabricados con materiales provenientes de las plantas (como el maíz o la paja de trigo) y son 100% compostables por lo que no dejan restos de residuos dañinos. Cada uno de nuestros sobres pueden ser utilizados como compost en casa, como tu próxima bolsa de basura compostable, o volver a cerrarlos y reutilizarlos para algún otro envío.
El papel de seda que protege los productos IAZ es FSC certificado, hecho con pulpa de madera de origen responsable y cosechado con una gestión sostenible de los bosques. El papel esta impreso con tinta de soja- no sólo esta es una fuente renovable sino que tampoco deja atrás ningún compuesto a base de petróleo al descomponerse. También utilizamos un papel libre de ácidos.
Nuestras pegatinas también son FSC certificadas, impresas con tinta de soja y libres de ácidos. Son también completamente reciclables.
La caja esta compuesta de 90 por ciento material reciclado e impresa con tinta ecológica. Además de ser de origen responsable, no contiene plásticos provenientes del petróleo, cada caja esta manufacturada con los altos estándares de producción europeos. Perfecta para reutilizar o reciclar.